¿Qué es La Brava?

La Brava es una revista nativa digital independiente, con base en Bolivia, creada con el fin de brindar a la sociedad periodismo en profundidad y de investigación, con enfoque en derechos humanos.

Se centra en temas relacionados a los derechos humanos y ambientales. Dentro del primero, hace énfasis en los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas; y dentro del segundo hace foco en los impactos de las actividades extractivas.

¿Por qué nació La Brava?

La revista nació porque el equipo fundador considera que urge la producción de material periodístico de largo aliento que haga foco en temas importantes para la sociedad. Esta necesidad se ahonda mucho más en el contexto de la crisis de la pandemia del coronavirus que coincidió con la crisis del periodismo, y que muchas veces la cobertura periodística se ve limitada.

¿Cuál es la periodicidad de La Brava?

Su periodicidad es semanal. Cada lunes publicará un contenido.

¿Cómo está organizada La Brava?

La Brava es un medio independiente y autogestionado. Está conformada por periodistas, quienes participan en la toma de decisiones estratégicas de La Brava.

La Brava sustenta la elaboración de su materia periodístico con autofinanciamiento y con recursos económicos provenientes de fondos concursables.

Karen Gil

Karen Gil

Directora de contenidos

Karen Gil es periodista de investigación, documentalista y actriz boliviana. Como periodista, cubre área de sociedad y política. Se especializa en temas relacionados a derechos humanos, esencialmente, de las mujeres y pueblos indígenas.

En los más de 10 años que ejerce el periodismo trabajó en varios medios bolivianos como la Agencia de Noticias Fides (ANF), en el que se desempeñó como editora; La Prensa, Página Siete, revista Herencia, revista digital Ninguno, entre otros. Como periodista freelancer colabora en medios digitales de Bolivia, entre ellos ANF y el portal digital La Pública.

Es autora del documental Detrás del TIPNIS (2012) y del libro de crónicas “Tengo otros sueños, seis historias de vida y lucha de mujeres bolivianas”, publicado con Plural Editores (2018).

Es Premio Nacional de Periodismo en Bolivia, en su categoría digital (2016), con el reportaje “Ser autoridad mujer en una Bolivia machista”.

Ros Amils

Ros Amils

Gestora de proyectos

Ros Amils Samalot nació en Madrid en 1980, donde cursó la carrera de Comunicación Audiovisual. Es librera y editora de La Libre – librería social en Cochabamba, Bolivia desde 2013.

En los últimos 12 años es responsable de Comunicación del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), donde gestiona campañas de comunicación estratégica en torno a temas estructurales para Bolivia y América Latina.

Tiene una Maestría en Género y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales – FLACSO Argentina.

Activa y colabora con varias organizaciones feministas y lesbianas de Bolivia.